




En la actualidad estamos expuestos a una gran cantidad toxinas que suponen un elevado riesgo para la salud y que el organismo las tiene que detoxificar.
Químicos derivados de la industria (insecticidas, herbicidas, pesticidas, antibióticos, aditivos, contaminantes industriales y productos del envasado), Nitrosaminas (aditivos E250-nitrito de sodio, E251-nitrato de sodio, E252-nitrato de potasio), Dioxinas: proceden de la combustión, Policlorobifenilos (PCB), Disruptores endocrinos, Micotoxinas exógenas (frutos secos, cereales, legumbres, café a granel), HPA o hidrocarburos policíclicos aromáticos (combustión de gasolina, humos, polución, tabaco, brasas (benzopireno), AAH o aminas aromáticas heterocíclicas (pescado a la brasa, carne frita), Acrilamidas y furanos (patatas fritas y pan tostado), Metales pesados: mercurio (amalgamas dentales, antiguos termómetros, laxantes, pinturas, plaguicidas, crustáceos, pescado azul de gran tamaño), plomo (pinturas, cerámica, plaguicidas, soldaduras, humo del tabaco), cadmio (cerámica, tabaco, pinturas, fundiciones, marisco), arsénico, níquel, aluminio, tungsteno, berilio, platino, cobre, uranio, etcétera.
Sustancias microbianas, Micotoxinas endógenas, Compuestos nitrogenados, sustancias resultantes de un desequilibrio endocrino o de un exceso de estrés (adrenalina y cortisol).
La DETOXIFICACIÓN es un proceso que el cuerpo realiza de manera natural. Estamos “diseñados” para neutralizar y eliminar los xenobióticos y desechos tóxicos que se acumulan en nuestro organismo.
La detoxificación consiste en una serie de reacciones enzimáticas que convierten los xenobióticos en sustancias más polares eliminables por orina o por heces.
Cuando la exposición a los tóxicos es muy alta y la capacidad de detoxificarlas es baja, pueden aparecer diversidad de síntomas debidos a la sobrecarga de toxinas como:
Síntomas de fatiga crónica, dolor articular, fibromialgia.
Trastornos digestivos.
Aumento síntomas tras exposición química (gasolina, perfumes, productos de limpieza…)
Desequilibrios de la glucemia.
Dolor de cabeza y migraña.
Trastornos cutáneos.
Depresión, déficit de concentración.
Síntomas neurológicos, neuropatías.
Hormigueo en las manos y los pies.
Ansiedad, agresividad y depresión.
Síntomas del sistema inmunitario: leucopenia , más infecciones.
Estimulación de inmunoglobulinas con reacciones alérgicas.
Trastornos endocrinos…
Consiste en un análisis genético que está dirigido a conocer la capacidad individual para detoxificar el hígado con el fin de evitar efectos contraproducentes debidos a contaminantes.
Reacciones de oxidación, reducción e hidrolisis. Estudia las enzimas de la superfamilia citocromo P450 (CYP).
Reacciones de conjugación para aumentar la solubilidad en agua. Hay 6 vías: conjugación con glutatión, acetilación, metilación, sulfatación, glucuronidación, conjugación con aminoácidos.

Se estudia mediante ICP-MS (Espectrometría de Masas con Plasma Acoplado Inductivamente) que permite un alto grado de sensibilidad de diferentes metales y/o minerales.
Hay diferentes tests
Metales en Cabello
Permiten valorar el estado nutricional y la exposición prolongada a tóxicos en un período de tiempo según la longitud del cabello. Es un indicador de la acumulación de metales y/o minerales en otros tejidos.
En el perfil, se analizan los siguientes metales:
Metales en Sangre
Permite valorar una intoxicación aguda por metales pesados. Se analizan los siguientes metales:
Metales en Suero
Permite valorar el estado nutricional y/o una intoxicación aguda. Es la forma de evaluar los niveles de metales en circulación en nuestro organismo. Se analizan los siguientes metales:
Metales Extendido
Es un Triple Test es un estudio que permite una evaluación integral de la excreción de metales tóxicos y/o minerales en Cabello, Orina y Heces.